Seagate presenta el disco duro de doble actuador más rápido que un SSD

Seagate presenta el disco duro de doble actuador más rápido que un SSD

Seagate presentó hoy el Exos 2×14, uno de sus primeros discos duros en implementar la tecnología de doble actuador Mach.2 de la compañía. Como su nombre indica, la unidad ofrece una capacidad sin formato de 14 TB. La unidad cuenta con dos conjuntos independientes de brazos actuadores que buscan diferentes regiones de los platos simultáneamente, lo que resulta en una casi duplicación en el rendimiento de acceso aleatorio, en comparación con las unidades con configuraciones de actuador único.

Los dos brazos del actuador se suspenden a lo largo de la misma esquina de la carcasa de la unidad, pero se mueven independientemente el uno del otro, con sus propias cabezas RW buscando los platos. El Exos 2×14 se comercializa como un producto empresarial, con interfaz SAS de 12 Gbps, con velocidades secuenciales de hasta 524 MB/s, y velocidades de acceso aleatorias de 304 lecturas IOPS con 448 escrituras IOPS (estos son discos duros). Tiene una velocidad de husillo de 7.200 RPM, y está respaldado por una caché de escritura de 256 MB.

Seagate alcanza 524 MB/s: como un SSD

Esta velocidad, no obstante, es velocidad máxima de lectura secuencial. Uno de los principales problemas que tienen los discos duros es leer y escribir archivos de manera aleatoria. Por ejemplo, si queremos copiar miles de pequeños archivos y éstos están dispersos en los platos, la velocidad cae en picado a cifras de unos pocos MB/s. En un SSD, los datos son accesibles a la misma velocidad estén donde estén, aunque si hay miles de pequeños archivos también afecta a la velocidad, aunque no tanto como a los discos duros.

Para ver la fuente dirigirse a techpowerup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.