Phison E18: Anuncian nuevos controladores para NAND de 176 capas

Phison E18: Anuncian nuevos controladores para NAND de 176 capas

La empresa taiwanesa de electrónica que diseña principalmente controladores para chips de memoria flash NAND, Phison, da el siguiente paso en la creación de unidades SSD M.2 de alta velocidad al anunciar los controladores PS5018-E18 PCIe Gen4.

Phison E18: Anuncian nuevos controladores para NAND de 176 capas

Los controladores PS5018-E18 PCIe Gen4 se van a combinar con las unidades 3D NAND con 176 capas. Los nuevos controladores E18 junto con los módulos NAND de 176 capas van a tener un papel preponderante para alcanzar unas velocidades de lectura secuencial de 7400 MB/s y 7000 MB/s de escritura secuencial.

Phison asegura que su nuevo controlador va a mejorar los tiempos de carga en videojuegos comparado con otros SSD con controladores ‘antiguos’. Los controladores van a mejorar la latencia de lectura aleatoria y un aumento de rendimiento del 35% con respecto a modelos anteriores.

«Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios tecnológicos para ofrecer un producto de primera calidad que domine los tiempos de carga de los juegos. El E18, combinado con el soporte de 176 capas líder en la industria, maximiza el bus PCIe Gen4 y ofrece un rendimiento superior que se siente en la experiencia del usuario», dijo Michael Wu, presidente y director general de Phison Electronics US.

Gracias a los módulos NAND de 176 capas, el tamaño de la matriz sería aproximadamente un 30% más pequeño que en anteriores módulos de 96 capas y el rendimiento de lectura/escritura seria de un 35% superior.

Mientras tanto, el controlador Phison E18 utiliza el nodo de proceso de 12 nm de TSMC con la tecnología propietaria CoXProcessor 2.0, para aprovechar lo más que se pueda la nueva interfaz de conexión PCIe 4.0, utilizado por las unidades SSD M.2 NVMe de nueva hornada.

Phison va a mostrar sus nuevos productos basados en el E18 en el Computex 2021. Os mantendremos informados.

Fuente: techpowerup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.