L-Acoustics lleva al mundo del sonido en vivo a otro nivel

L-Acoustics lleva al mundo del sonido en vivo a otro nivel

¿Te imaginas ir a un espectáculo de tu artista favorito y poder vivir el concierto apreciando cada instrumento hasta el más mínimo detalle sin importar donde estés, con una calidad de audio excepcional?

Esto no es una fantasía. El reconocido mundialmente fabricante francés de amplificadores y sistemas de audio L-ACOUSTICS llevó a otro nivel al mundo del sonido en vivo al presentar su innovadora tecnología L-ISA (Immersive Hyperreal Sound).

Descripción general

La tecnología L‑ISA es una combinación revolucionaria de configuraciones de parlantes y herramientas de procesamiento y mezcla basadas en objetos. Desde el estudio hasta el sonido en vivo, L‑ISA proporciona un nuevo universo para la creatividad de bandas o Dj`s.

Esta tecnología basada en objetos aumenta drásticamente la resolución de los altavoces para proporcionar un paisaje sonoro natural e inteligible que amplía el panorama y eleva el realismo, además de sumergir aún más al oyente con el sonido de todas las direcciones para proporcionar una sensación de estar dentro de la música. A esta experiencia se la conoce como Hyperreal Sound Immersive(en español, Sonido Inmersivo Hiperreal).

Más allá del estéreo con mezcla basada en objetos

La mezcla de audio tradicional que se usa hasta el momento es el arte de combinar múltiples entradas de sonido en envíos de altavoz izquierdo y derecho. La mezcla basada en objetos agrega una capa multidimensional a ese arte. Una mezcla basada en objetos permite localizar, escalar y mover los instrumentos a su ubicación real o donde la imaginación lo desee.

Mezcla basada en objetos
Software y procesamiento L-ISA

Dentro de una configuración de altavoces de múltiples arreglos, las distintas posiciones y la separación de cada objeto se traducen de forma natural para que el oyente pueda percibir composiciones sutiles en la mezcla sin la necesidad de adaptar la frecuencia o montar un nivel constante. La interfaz gráfica del controlador L‑ISA proporciona información en tiempo real sobre el equilibrio espacial de la mezcla.

Control en tiempo real de los niveles y mezcla de los sistemas

Dado que los objetos de sonido se mezclan en ubicaciones, no en altavoces o buses, las propiedades de cada objeto de sonido son independientes del diseño específico de los altavoces. Esto permite la portabilidad de un programa a otro, ya que la espacialización de la fuente existente se puede representar en la nueva configuración del sistema de sonido independientemente de la escala.

Las herramientas L‑ISA proporcionan cinco parámetros al ingeniero de mezcla para cada objeto de sonido: PAN, WIDTH, DISTANCE, ELEVATION y un AUX SEND adicional.

La capacidad del sistema para proporcionar una experiencia espacial con claridad fue muy impresionante

Scott Willsallen, técnico y consultor de audio de Ennio Morricon

Más información sobre esta tecnología en https://www.l-isa-immersive.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.