El procesador A15, del próximo iPhone, ya está en producción

El procesador A15, del próximo iPhone, ya está en producción

Fuentes del sitio Digitimes afirman que el procesador A15 ya está en producción. Los fanáticos de Apple reconocerán el nombre, ya que se usará en la próxima generación de iPhones – hasta ahora llamado «iPhone 13».

La cadena de suministro de Apple se está preparando para los próximos iPhones. Se espera que Apple adopte AMOLED flexible para todos sus iPhones de próxima generación que se lanzarán a finales de este año y superará a Samsung para convertirse en el principal comprador de pantallas de teléfonos inteligentes AMOLED este año. TSMC ha iniciado la producción de los procesadores A15. Mientras tanto, se espera que la escasez de chips socave la producción de servidores en ODM hasta finales de año.

Las fuentes, que pidieron el anonimato por estar cerca del desarrollo del chip, aseguran que Apple anticipó su pedido para asegurar que el lanzamiento del nuevo smartphone, previsto para septiembre de este año, no sufra retrasos.

Cabe recordar que, el año pasado, el iPhone 12 acabó retrasándose alrededor de un mes por problemas en el suministro de componentes, consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El nuevo procesador A15 debería embarcarse en el sucesor del iPhone 12 (foto). Apple ya habría ordenado la producción del chip para evitar retrasos en su lanzamiento. Imagen: Olhar Digital

La fabricación del procesador A15 sigue el calendario técnico habitual de Apple: una vez cada dos años, la empresa de Cupertino cambia el diseño del chip, añadiendo nuevas funciones al modelo más actual.

En el caso del A15, seguirá la misma litografía de 5 nanómetros (nm) vista en su antecesor (el actual A14), solo actualizando algunos aspectos técnicos. Algunos especulan que, para 2022, Apple reducirá la litografía a 4 nm.

Con respecto al iPhone 13, la apariencia del dispositivo no debería ser muy diferente del iPhone actual 12. Según los rumores que flotan en Internet, Apple debería simplemente hacer pequeños ajustes en la cámara trasera y usar una muesca más pequeña en la pantalla, donde el cámara será. y el sensor de reconocimiento facial FaceID.

Otros cambios, como una mayor estabilidad del sistema y otros avances de software, serán cortesía de iOS 15, que Apple ha prometido introducir. durante el evento WWDC 2021, programado para el 7 de junio de 2021.

Cabe recordar que la falta de componentes para la fabricación de chipsets y placas lógicas ha afectado a varias otras empresas: en el ámbito de los juegos, la Sony todavía lucha por mantenerse al día con las acciones de la PlayStation 5, consola que lanzó en noviembre de 2020 pero desde entonces, ha estado enfrentando una grave escasez en tiendas físicas y e-commerces.

Como era de esperar, Apple no comentó la información pertinente a la producción (iniciada o no) del procesador A15, y menos aún sobre el iPhone 13.

Fuentes: olhardigital, digitimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.