MKFET_Labs es un proyecto que se inició como idea en el año 2018, con el objetivo de brindar capacitación técnica y práctica en el ámbito electrónico.
El primero de mayo de ese mismo año, iniciamos nuestro primer curso de Técnico en electrónica en la ciudad de Resistencia Chaco. Dicho curso fue impulsado por el Instituto electrónico y Seguridad Informática (INSTEL & Seguridad Informática) de Pedro Matías Cacivio y Hugo Serrani, pioneros en la enseñanza técnica NEA, tanto en el área electrónica como el área informática.
En el año 2019 incluimos nuevas extensiones del curso como ser, Reparación de TV, Reparación de Soldadoras Inverter y Reparación de placas de AA Inverter siendo los primeros en desarrollar estos temas en el nordeste Argentino.
En el 2021, pudimos extender nuestras enseñanzas a la localidad de Makallé ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Resistencia.
Proyectos:
Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia, es que en momentos de crisis es donde más tenemos que innovar. Por ello, el objetivo de esta web, además de llegar a más personas con nuestros cursos, es compartir ideas e información que le puede servir tanto al técnico iniciante como al profesional calificado.
Talleres:
En este momento disponemos de un taller de reparación de soldadoras inverter, electrificadores de alambrados y cargadores electrónicos, ubicado en Obligado 451, sin embargo, estamos trabajando en la incorporación de nuevos talleres especializados en otros campos de la electrónica como: telefonía, inyección electrónica, reparación de lavarropas, etc, donde nuestros alumnos podrán hacer sus prácticas.
De técnico a técnico:
Mi nombre es Gustavo A. Gil, soy quien empezó con el proyecto. Desde mis inicios en el año 2003, y sin conocimientos previos, supe que la electrónica formaría parte de mi vida.
El hecho de compartir información y experiencia con quienes estén interesados en la materia se volvió, un objetivo muy importante en esta decisión.
En 2006 inicié mis estudios como técnico electrónico y reparador de televisores de tuvo, en el Instituto que nos está apoyando en este proyecto, INSTEL&Seguridad Informática. En ese entonces, nuestro profesor Hugo Serrani, nos enseñó todo lo necesario para desenvolvernos profesionalmente en esta larga carrera. Luego mi curiosidad me llevó a estudiar Reparación de PC, Seguridad informática y ethical hacking de la mano del señor Pedro Matías Cacivio, gran persona y profesor a quien le estoy muy agradecido.
Apenas comencé con los estudios en la electrónica, instalé un taller en mi casa, (en Makallé de ahí las primeras dos letras del nombre – MK-fetlabs) lugar que me vio crecer como profesional.
Conclusión:
Haciendo un análisis general de los acontecimientos tecnológicos en los últimos años, el avance fue exponencial. La tecnología que hoy conocemos mañana será obsoleta por lo tanto, es muy importante el trabajo como docente electrónico para atenuar la brecha que hay entre el avance tecnológico y el conocimiento técnico en nuestro taller. Todos estos proyectos y otros que vendrán, están enfocados a la temática de aprender y compartir. El conocimiento es libre, se cobra por entregar ese conocimiento de una forma simple y ordenada. Es lo que hacemos desde mkfetlabs.
Misión
Nuestra principal misión es brindar siempre la mejor calidad en temas de enseñanza y trabajo técnico, impulsados por la necesidad de satisfacer la fiel demanda del mercado actual.
Valores
Todo esto es parte de un fuerte deseo de saber, mezclado con entusiasmo por aprender, descubrir nuevas cosas, aceptando nuevos desafíos, compartiendo ideas con excelentes personas de igual visión, respetando y valorando el aporte de cada integrante de esta familia que va desde alumnos, profesionales y profesores que confían en nuestra empresa.
Visión
Nuestro objetivo principal, como instituto de capacitación técnico y taller electrónico, es ofrecer un servicio único en el norte argentino, donde se destaque la calidad del trabajo, enseñanza y compromiso, poniendo como estandarte el progreso y la educación. Estamos orgullosos de estar donde estamos y del reconocimiento de muchos colegas y empresas del rubro.