Electrónica desde cero – Nivel 1

Modalidad: Presencial & Virtual en vivo.

Lugar: Resistencia Chaco, Argentina.

Dirección: Obligado 451

Profesor: Gustavo A. Gil. Técnico electrónico desde 2006.

Costo promocional: $26.000‬ ($5.200 por mes). Aceptamos tarjeta.

Inscripción: $1500 (adelanto de la primer cuota)

Duración: 5 meses

Inicia Grupo 1 Turno noche: 07/02/23
Horario: 20:30 – 22:30hs

Inscripción: Abierta.

Para un nivel más avanzado visitar Electrónica desde cero Nivel 2

Puedes ponerte en contacto directo con nosotros utilizando los siguientes medios

Escanea el QR
Envíanos un WhatsApp

Objetivo:

Por una reestructuración en la enseñanza decidimos dividir en dos al curso de electrónica desde cero.
En este primer nivel de 5 meses, se tratarán los principios de la electrónica, analizando desde sus orígenes hasta el día de hoy. Este curso les va a ayudar a comprender de otra manera los sistemas electrónicos que hoy en día, se encuentran presente en la vida de cada uno de nosotros más que nunca.

Si ya eres técnico en alguna otra rama, este complemento te puede abrir las puertas a nuevos negocios (mayor ganancia). Si vas a iniciar un taller electrónico desde cero, te guiaremos en todo el proceso de aprendizaje y aplicación.

Programa de estudio:

  • Principios de electrónica – El Átomo.
  • Multímetro.
  • PCB de capa simple, doble capa y multicapa.
  • Campo Magnético y electroimanes (Relé ).
  • Motores – Generadores eléctricos y Transductores acústicos.
  • Transformadores.
  • Resistencias y Reactancia.
  • Capacitores.
  • Inductor.
  • Divisor de Voltaje y Circuitos RL – RC.
  • Filtros pasa bajos – Medios – Altos – pasivos.
  • SEMICONDUCTORES.
  • LOS DIODOS Silicio – LED, Schottky, ZENER y otros.
  • Rectificación AC – DC.
  • Transisores y algo de historia (Válvulas).
  • Los Transistores BJT.
  • Darlington & TFT.
  • Mosfet, IGBT, Darlington, etc.
  • Tiristores Diac y triac.
  • Electrónica de Potencia I y II
  • Evaluación final.

Si ya tienes los conocimientos básicos, te recomendamos nuestro curso: Electrónica desde cero Nivel 2

Nuestro aula taller, está adecuado para que cada alumno tenga un espacio de trabajo adecuado para un buen desempeño educativo. Dispondrán de una mesa propia, una manta antiestática, soldador, desolador y tester a su disposición. Los apuntes se entregarán de forma impresa.
Una vez finalizado el curso tendrá toda nuestra asesoría al momento de abrir un taller de reparación.

Aula taller

Cabe aclarar que hoy en día, el campo ocupado por la electrónica es muy amplio y su crecimiento exponencial y forma de aprender ha ido evolucionando a una velocidad impresionante. Hasta no hace mucho (menos de 20 años) creíamos que era imposible sujetar un TV de 49 pulgadas con un ganchito en la pared. Hoy en día, con la tecnología OLED se vuelve real y no ha pasado ni 20 años!. La evolución nos obliga a capacitarnos y crecer.

Lo aprendido le servirán para encarar otro tipo de estudios como ser: Inyección Electrónica, Reparación de Tv, Audio, Alarmas, equipos de climatización, robótica, domótica, comunicaciones y muchos otros puntos relacionados.

Forma de Trabajo:

Al inicio, analizaremos los principios básicos de la electrónica, historia y aplicaciones varias. Desentrañaremos sus secretos estudiando su unidad mínima, el Electrón.

Estos son algunos puntos que analizaremos:

Principios de electrónica e historia de la física, estudiaremos sus medidas básicas como ser; voltaje, amperaje, potencia, ley de ohm, frecuencia, etc. Comenzaremos a utilizar una de las herramientas más comunes: el Téster, el cual se volverá nuestro compañero inseparable en cada clase.

Llegado a éste primer punto, el alumno deberá tener muy en claro, todos los conceptos de electricidad el cual, podrá ser utilizado a la hora de ejecutar reparaciones de artefactos simples y generar su primer ingreso económico (opcional).

Estudiaremos los componentes discretos: Capacitores, Resistores, Diodos y transistores. En este punto Analizaremos atómicamente lo que pasa dentro de un Diodo, conociendo por primera vez, el funcionamiento de un semiconductor.

Luego nos enfocaremos de lleno al estudio de transistores, BJT, Fet, Mosfet, IGBT, tiristores como el Triac, Diac y daremos una introducción a los circuítos integrados.

Alumnos trabajando

Tendremos diferentes prácticos como la construcción a mano de un pequeño amplificador de audio transistorizado, fotocélulas entre otros. Daremos una Introducción al sistema analógico y su evolución a los sistemas digitales actuales, trabajaremos con diferentes planos, por lo tanto, deberemos aprender de simbología eléctrica.

Algunas de las PCBs y protoBoard que usaremos en clases para los proyectos.

Al llegar en este punto, el alumno podrá reconocer los componentes electrónicos de cualquier placa, leer planos eléctricos, datasheets, analizar y armar circuitos varios, utilizar las diferentes herramientas.

Ejemplo de una hoja de datos de una familia de transistores BJT BC548

Este curso además Incluye reparación de controles remotos y Fuentes Conmutadas (fuente de poder de todos los aparatos electrónicos).

Algunas de las herramientas que utilizamos en nuestras clases. Para más detalles ingresar a nuestra sección de Fotogalería.

Al finalizar, el alumno recibirá un certificado de finalización de curso y podrá optar por sumarse al Nivel 2 o a cualquiera de los talleres que ofrecemos con un importante descuento en las cuotas. (Solo Resistencia).